CCOO espera que la vuelta a las 35 horas “genere empleo”

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO | MADERO CUBERO

CCOO espera que la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales en la administración andaluza, que comenzará a hacerse efectiva el lunes, se traduzca en creación de empleo, especialmente en los sectores sanitario y de educación, que son sectores primordiales para la sociedad.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba Manuel Torres, señaló que si esta reducción de jornada no sirve para generar empleo, los servicios públicos se debilitarán y la calidad de los mismos se verá de nuevo mermada con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía.

Por ello, Torres advirtió que CCOO pedirá a la Junta que se siente a negociar los puestos de trabajo que va a crear en la Administración pública andaluza y cómo se van a distribuir.

Para el sindicato, la vuelta a las 35 horas es una buena noticia pues con ello se recupera un derecho de los trabajadores y trabajadoras de la Junta que les fue sustraido de forma unilateral por el Gobierno del PP que, a juicio de la organización sindical, atentó contra la autonomía del Ejecutivo autonómico.

Ahora, CCOO espera que el Gobierno central respete la decisión de la Junta y no judicialice la recuperación de un derecho de los trabajadores y trabajadoras de la administración andaluza.

Por otra parte,

Manuel Torres se mostró seguro de que la profesionalidad de los empleados y empleadas de la Junta ayudará a minimizar los efectos de la reducción de la jornada en tanto se creen los nuevos puestos de trabajo que palien el déficit actual generado por la tasa de reposición entre otras medidas de recorte.

En este sentido, el responsable sindical recordó que en el ámbito educativo la reducción de horas se realizará en los dos próximos cursos, tal y como ya se había acordado entre la Consejería de Educación y los sindicatos.

Etiquetas
stats