Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia la alarmante situación en las Urgencias del Reina Sofía

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato afirma que desde hace tiempo no se cubren ocho puestos de celadores del Servicio

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha denunciado en una nota de prens que el Hospital Universitario Reina Sofía “no está cubriendo desde hace tiempo ocho puestos de celadores de un servicio tan demandado y necesario como es el de Urgencias”. Concretamente, señala el sindicato, “la Dirección del Hospital no ha cubierto las ausencias de tres jubilaciones y cinco bajas por Incapacidad Temporal, lo que añadido a la escasez de la plantilla de celadores hace pensar que el servicio está perdiendo efectividad en la atención al usuario”.

La secretaria general de este sindicato, Teresa Juanico Piris, ha añadido que la falta de celadores provoca la ralentización del funcionamiento de las Urgencias, ya que son estos profesionales los que recepcionan al paciente y lo trasladan a las distintas dependencias de Urgencias, así como también a los demás servicios para la realización de pruebas diagnosticas complementarias o transporte de muestras a los laboratorios, entre otros. También son los responsables de trasladar a los pacientes en los ingresos en planta.

La representante sindical se ha referido, igualmente, a que la mala planificación de la política de personal repercute directa y negativamente en la atención de los pacientes y que éstos han de sufrir largas demoras y masificaciones para ser atendidos, además de esperar demasiadas horas para la realización de pruebas diagnosticas. “Todo ello repercute muy negativamente en el servicio y más directamente a los usuarios”, afirma.

Teresa Juanico ha indicado que en el Hospital Universitario Reina Sofía también se ha producido el cierre de camas y una reducción de personal en todos los servicios, “lo que conlleva el consiguiente perjuicio para los usuarios”, dice. La razón es que lo poco que se contrata se hace al 75%, y a que, a pesar del cierre de “bastantes unidades de hospitalización, la mala gestión hospitalaria está provocando sobrecarga laboral y estrés entre los profesionales de todas las categorías laborales”, termina.

Etiquetas
stats