CCOO afirma que la Inspección de Trabajo le ha dado la razón sobre el Consorcio de Bomberos
El sindicato CCOO-Córdoba ha afirmado este lunes que la Inspección de Trabajo le ha dado la razón “sobre el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios” de la Diputación de Córdoba, “respecto a la falta de recursos preventivos en cada turno de trabajo”.
Según ha informado CCOO en un comunicado, tras una denuncia presentada por los delegados del sindicato ante la Inspección de Trabajo, ésta “se ha pronunciado a favor de CCOO, reconociendo la no existencia de protocolos y procedimientos de intervención en actividades peligrosas, como trabajos en altura, incendios en espacios confinados, incendios industriales, accidentes de tráfico, accidentes con mercancías peligrosas o rescates acuáticos”.
En consecuencia y según ha resaltado el sindicato, la Inspección de Trabajo “ha requerido al Consorcio a que inicie el proceso de formación de los recursos preventivos con los que debería contar”, y también ha determinado que “en todos los turnos de trabajo debe haber siempre un jefe de turno, hecho que se estuvo incumpliendo sistemáticamente durante el pasado 2016”.
Por último, CCOO ha avisado que, “dado que no existe el delegado de Prevención en el Comité de Seguridad y Salud”, seguirá trabajando “por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Consorcio de Bomberos, con el objetivo de lograr un plan de prevención acorde a la realidad de los servicios de extinción de incendios y salvamento”.
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