Castro del Río urge a crear la mesa de la N-432 tras el último accidente

Entrada a Castro del Río desde la N-432.

"La N-432 ha vuelto a registrar un grave accidente de tráfico, que afortunadamente no ha causado víctimas mortales y que ha involucrado ha varios vehículos en el kilómetro 257, a la altura de la capital cordobesa. Tras éste, el Ayuntamiento de Castro del Río, que no ha cesado en la persecución de crear una plataforma que aúne a todos los agentes que demandan el desdoble de esta vía -entre otros motivos por su alto índice de siniestralidad-, ha instado a la Diputación de Córdoba ha iniciar cuanto antes la mesa de trabajo que aprobó en Pleno hace unas semanas, dado el carácter urgente de la situación", señala el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento castreño enviará de nuevo formalmente una misiva al presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, para que el ente propuesto por su departamento sea creado "cuanto antes" y se fije ya un calendario de iniciativas que propicien la reanudación del proyecto que el Ministerio de Fomento paralizó en 2011. El Ayuntamiento entiende además que se trata de un momento clave dada la situación política del país y puesto que han de salir a colación los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

"Como dijimos en su día, la aprobación de la creación de una plataforma que aúne a todos los organismos que solicitan el desdoble, reciba el nombre que reciba, fue una noticia bien recibida, pero desde entonces no hemos recibido señal alguna de que se hayan dado los pasos necesarios para exigir al Gobierno central que retome el proyecto", ha indicado el alcalde de la localidad castreña, José Luis Caravaca.

Caravaca ha subrayado que "accidentes como el de esta mañana, del que afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas mortales, realzan una necesidad que es más que palpable y que afecta directamente a cuatro provincias andaluzas". "Los responsables tienen que tomar las medidas necesarias para minimizar en lo posible la siniestralidad en esta vía y reducir el número de víctimas que cada año vía cuenta trágicamente esta carretera", ha lamentado el regidor castreño.

Etiquetas
stats