Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las casas, hipotecas y cuentas corrientes que declaran los diputados y senadores cordobeses

Los seis diputados cordobeses tras el 28 de abril.

Carmen Reina

0

Los representantes de la provincia de Córdoba que fueron elegidos en las elecciones generales del 28 de abril para el Congreso de los Diputados y el Senado han presentado ya ante ambas cámaras la declaración de sus bienes, donde dan cuenta de sus viviendas, hipotecas, planes de pensiones y saldos en el banco, entre otras cosas. Entre los cargos cordobeses, llaman la atención -en ambos extremos- las cuentas corrientes del senador socialista Alfonso Muñoz, que declara tener en tres cuentas bancarias un total de 467.455 euros, mientras que, en el polo opuesto, el diputado de Vox José Ramírez apenas llega a 2.000 euros en el banco.

Los bienes que cada uno de los seis diputados en el Congreso y los cuatro cargos en el Senado por la provincia de Córdoba han declarado, son los siguientes:

El ministro de Agricultura en funciones y diputado cordobés, Luis Planas, declara haber percibido como salario en el último año 30.904 euros, al que suma 87.921 euros como secretario general del Comité Económico y Social Europeo, más una pensión de la Unión Europea de 4.982 euros. Cuenta con un vehículo y cuatro viviendas: una en Córdoba, otra en Málaga,una más en Madrid y otra en Marruecos. En Córdoba también posee una plaza de aparcamiento y una vivienda rústica con terreno. En su cuenta corriente el saldo es de 8.653 euros, además de tener una hipoteca pendiente de 25.223 euros.

Por su parte, la diputada socialista Rafaela Crespín, en régimen de separación de bienes, percibía antes de entrar en el Congreso un sueldo del PSOE de 39.826 euros anuales. Declara una vivienda en propiedad, sobre la que tiene una hipoteca con un capital pendiente de 240.000 euros. En su cuenta corriente dispone de 3.700 euros.

En las filas el PP, el diputado Andrés Lorite, en régimen de gananciales, recibió el año pasado un sueldo de 50.270 euros anuales como portavoz de su grupo en la Diputación de Córdoba, y dietas de 100,56 euros por la asistencia a los plenos de Obejo. Tiene un vehículo y un piso en Córdoba, del que es propietario al 33%, y una plaza de aparcamiento en la misma proporción. Debe un préstamo bancario de 188.513 euros y en sus cuentas tiene un saldo de 6.316 euros.

Por parte de Ciudadanos, Marcial Gómez, también en régimen de gananciales, recibió como procurador 6.460 euros, a los que se suma 54.585 euros más como diputado de la anterior legislatura en el Congreso. Tiene un saldo bancario de 37.138 euros y 16 títulos del Banco Santander con un valor de 65,94 euros. Declara un piso en Córdoba, al 50%, y un apartamento en el Puerto de Santa María (Cádiz), también al 50%, con una hipoteca de la que debe aún 66.985 euros. Posee un coche de cuya financiación debe pagar aún 1.432 euros.

En representación de Unidas Podemos, la diputada Martina Velarde percibió el año pasado un suelo de 21.255 como asesora del grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba. Tiene un coche pero ninguna vivienda en propiedad y su saldo bancario asciende a 19.300 euros.

El diputado de Vox por Córdoba, José Ramírez, ingresó 42.405 euros como profesor titular de la Universidad de Córdoba. Posee un piso en Córdoba con una hipoteca de la que tiene pendiente pagar aún 153. 277 euros. En dos cuentas bancarias suma un total de 2.038 euros, a lo que se suma un plan de pensiones de 5.445 euros.

Por su parte, la declaración de los senadores por Córdoba señala que la socialista María Ángeles Luna, en separación de bienes, tiene una vivienda en Córdoba y una plaza de aparcamiento, además de un piso, un trastero, un apartamento en Torrox (Málaga) y una vivienda en Almodóvar del Río, recibidas estas cuatro propiedades como herencia. Posee un coche y en su cuenta corriente hay un saldo de 10.432 euros, además de una hipoteca al 50% con un capital pendiente de 50.557 euros. Asimismo tiene un seguro de vida de 60.000 euros y un seguro de ahorro de 10.920 euros.

También en las filas socialistas, el senador Alfonso Muñoz, en régimen de gananciales, tiene una vivienda unifamiliar y una plaza de garaje en Córdoba, además de otra vivienda y otra plaza de garaje en Huelva, y una tercera vivienda heredada en Córdoba. Asimismo declara poseer un vehículo y tres cuentas en sendas entidades bancarias, que suman un total de 467.455 euros.

Asimismo, la senadora del PSOE María Jesús Serrano, cuenta con un piso en propiedad en Córdoba, además de recibir en herencia un tercio de un alojamiento turístico y la misma proporción de cuatro plazas de aparcamiento en Córdoba. Cuenta con un coche y en el banco tiene un saldo de 33.223 euros, una hipoteca de 21.629 euros por su vivienda habitual y un plan de pensiones de 17.183 euros.

Finalmente, el senador del PP por Córdoba, Fernando Priego, declara poseer un piso en Córdoba, un vehículo, un saldo en el banco de 69.000 euros y un plan de pensiones con 23.900 euros. Tiene una hipoteca pendiente de 37.691 euros y un préstamo para la compra del coche del que debe 9.500 euros.

Etiquetas
stats