Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo (Cs) valora las medidas de la Junta para “evitar que autónomos y pymes se contagien por la crisis”

Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha calificado este miércoles como “muy positivas” las medidas que adopta la Junta de Andalucía para hacer frente a la expansión del coronavirus, unas medidas que, tal y como ha recordado, “tienen su principal incidencia en el ámbito de la salud, pero que también tienen como objetivo prioritario el apoyo a los autónomos y las pymes andaluzas”.

En una nota, el también senador de la formación naranja ha indicado que “las acciones del Gobierno andaluz están centradas en que la economía no se contagie o que sufra los menores efectos posibles”.

Así, Carrillo, quien ha incidido en que la Junta “trabaja desde la lealtad y la cooperación institucional con el Gobierno central”, ha destacado “los 900 millones de euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno para ayudar y apoyar financieramente a los autonómos andaluces y cordobeses, favoreciendo su liquidez, y los 20 millones de euros destinados a la transformación digital de las empresas, entre otras iniciativas”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que Cs pide al Gobierno de España que “suspenda la cuota de autónomos y seguridad social, la carencia en el pago de la cuota de hipoteca y préstamos, la creación de una línea de crédito específica para autónomos y pymes y la reducción de impuestos en servicios básicos como la luz y el agua”.

“Son todas medidas necesarias para que no se ahoge financieramente a las pymes y a los autónomos”, ha defendido Carrillo, quien también ha respaldado los más de cien millones de euros del fondo de contingencia sanitaria aprobado el pasado lunes por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Entretanto, ha lanzado un mensaje de apoyo a los autónomos y a las pymes: “No les vamos a dejar de lado, ya que necesitan que la administración esté a su lado más que nunca, y por eso aplaudimos las medidas que se incentivan desde la Consejería de Economía para que salgan lo menor dañados posible de esta crisis”.

Etiquetas
stats