Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrera de urnas funerarias para defender los cementerios públicos

Actividad reivindicativa de la plataforma ciudadana Córdoba Pública | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La plataforma Córdoba Pública organiza una actividad para reivindicar Cecosam y reivindicar los servicios municipales

Han llegado al Ayuntamiento sudorosos, cansados y contentos. Allí les esperaba la megafonía y la música reivindicativa. Han puesto las urnas de cenizas frente al Ayuntamiento y han protestado. Así ha terminado la última actividad reivindicativa de la plataforma ciudadana Córdoba Pública. Una carrera de relevos cargados de urnas funerarias de llamativos colores desde los cementerios de San Rafael y La Salud. Un centenar de personas se ha turnado y acompañado a los relevistas en esta marcha reivindicativa de los servicios públicos y, en particular, de los cementerios.

“Se tratat de escenificar lo que el Ayuntamiento está haciendo con los servicios municipales, los está reduciendo a cenizas”, explicaba este sábado por la mañana Javier Lucena, portavoz de la plataforma organizadora. . “Y de todos los servicios, el más amenazado ahora mismo es el de los cementerios, Cecosam”, prosiguió. “El alcalde José Antonio Nieto y su equipo de gobierno del PP están preparando, además, la privatización total de la residencia municipal de mayores y eso no lo podemos tolerar”, sostuvo. Lucena critica que el Consistorio esté preparando una futura privatización del gestión tributaria, algo que este portavoz considera ilegal.“Estamos ante un movimiento fuendamentalista del neoconservadurismo privatizador, lo que significa quitar derechos a los trabajadores, precarizar sus condiciones y reducir al límite sus salarios. Y parece que eso no lo ve nuestro alcalde.

Esta plataforma está conformada por trabajadores municipales, sindicatos, colectivos vecinales y sociales, empresas de servicios que trabajan para la institución local. El colectivo ha nacido, principalmente, para luchar contra la recién aprobada reforma de la administración local, que limita, aún más, la expansión del sistema público en las instituciones municipales. En Córdoba, la plataforma se centra, sobre todo, en el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats