A la cárcel dos vecinos de El Príncipe al ser sorprendidos con hachís en Córdoba

Bolsas de hachís localizadas por la Policía Nacional.
Los detenidos fueron sorprendidos en un control de carretera cuando portaban 4,4 kilos de hachís ocultos en el techo de su vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, ambos vecinos de la conocida barriada del Príncipe de Ceuta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública ser interceptados en un control de carretera cuando pretendían entrar en la ciudad de Córdoba con un vehículo en el que ocultaban más de 4,4 kilogramos de bellotas de hachís.

Dentro del marco de la Operación Verano establecida en Córdoba durante la época estival para combatir la delincuencia, agentes en servicio preventivo establecieron un control en una de las entradas de la ciudad. La actitud sospechosa de los dos ocupantes provocó que los agentes registraran el vehículo y descubrieran la droga oculta en los huecos habilitados a tal efecto en el techo del turismo, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La actitud sospechosa de los dos pasajeros hizo que los agentes dieran el alto al vehículo y comprobaron que ambos ocupantes –dos hombres, uno de 42 y otro de 19 años–. Los agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo hasta que encontraron varios paquetes ocultos en el techo del coche, siendo necesario extraer las luces de cortesía del turismo para poder recuperar la droga.

Tras un primer análisis de los bultos, los agentes comprobaron que estos contenían sustancia estupefaciente, concretamente bellotas de hachís, que alcanzó un peso cercano a los 4,5 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas, ambos por un delito de tráfico de drogas.

Los dos arrestados -ambos vecinos de la barriada del Príncipe de Ceuta- ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de los mismos, siendo además intervenido el turismo encartado en los hechos.

Etiquetas
stats