Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Caracuel defiende ante el Pleno que la Velá “fue un éxito”

Miguel Reina y Amelia Caracuel, antes del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala de Tradiciones Populares asegura que el Consejo de Distrito Sur condicionó su participación en la organización de la Velá a que no se vallara el parque de Miraflores

“Fue un éxito”. La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, compareció ayer ante el Pleno a petición de IU para informar sobre cómo se desarrolló la organización de la Velá de la Fuensanta, que este año se ha celebrado sin la presencia de los vecinos del Distrito Sur en la organización. La propia Caracuel, al final del debate, acusó a los vecinos del Distrito Sur de haber provocado una “ruptura unilateral” con el Ayuntamiento al haberse desmarcado de la organización.

Caracuel, incluso, dijo que el Consejo de Distrito Sur condicionó su participación en la organización de la Velá de la Fuensanta a que no se vallara el parque de Miraflores, como había previsto el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. El parque no se valló y los vecinos no participaron en la organización de la Velá. “Han defraudado a los colectivos sociales”, lamentó Caracuel.

En el debate, y para defender el éxito de la Velá, Caracuel mostró fotos de la Velá en las que se veía a mucha gente. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, mostró otras en las que la plaza del Pocito aparecía casi vacía durante la apertura de las fiestas. “Lo que antes era un pregón ahora es un desierto”, lamentó el concejal.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Inmaculada Durán, criticó que “esta ha sido la Velá de la Iglesia y del obispo, que ha sido el único que ha mostrado su satisfacción”. Mientras, el portavoz de UCOR, Juan Miguel Alburquerque, ha hecho un llamamiento al consenso.

Etiquetas
stats