Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañeteando: música y espectáculo

Presentación de Cañeteando en el Mercado Victoria.

Redacción Cordópolis

0

El Mercado Victoria fue el escenario escogido por el Ayuntamiento de Cañete de las Torres para presentar la sexta edición del Festival de Música Cañeteando. El acto contó con la presencia de Paco Mulero, relaciones públicas del espacio gastronómico, quien ha animado a “todos los cordobeses a que se desplacen el próximo sábado 24 de junio a la cercana localidad de Cañete de las Torres, y disfruten de uno de los mejores festivales de música de la provincia”. De hecho, “Cañeteando está considerado uno de los mejores festivales musicales Lowcost de España, según la revista 40 Principales”, ha añadido Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres.

La oferta musical y de ocio está dirigida a todos los públicos, y se desarrolla en cuatro escenarios diferentes de este municipio cordobés, ubicado a 50 kilómetros de Córdoba y Jaén.  El ciclo de actuaciones lo inaugura el grupo Cirqueando a las 21 horas en la piscina municipal de la localidad. Esta actividad está dirigida al público infantil. El Parque de Andalucía, acogerá la actuación de la mítica banda de música de los sesenta y setenta Burning.

En esta edición se rinde un homenaje al grupo rociero local Alto Guadalquivir, que celebra su treinta aniversario. Este grupo actuará a las 00:00 horas en la Avenida de la Constitución. Además, “cuando uno celebra su cumpleaños invita a sus amigos, y tenemos el privilegio de que estarán acompañados por los grupos Requiebros, María de la Colina, Amigos de Gines y Cantares”, ha destacado Romero durante la presentación. Por su parte, Diego Torralbo, integrante del grupo rociero Alto Guadalquivir, ha subrayado que les enorgullece “llevar treinta años juntos y cantando sevillanas”.

El Polígono industrial Los Ruedos es el escenario donde actuará el grupo más joven de este  Cañeteando, Nyno Vargas acompañado de los DJ's Javi Rodríguez y Víctor Moyano.

Caleteando mueve alrededor de 4.000 personas a un pueblo de 3.000 habitantes. Los asistentes van a poder disfrutar de un espectáculo de más de 10 horas de música en directo y más de 150.000 vatios de luz. Desde el ayuntamiento de la localidad “se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y sanidad”, ha apostillado Félix Romero, alcalde del municipio.

Programa - Sábado 24

21:00 horas. Cirqueando. Piscina municipal

22:30 horas. Burning. Parque de Andalucía

00:00 horas. Alto Guadiato. Avenida de la Constitución

02:00 horas. Nyno Vargas. Polígono Los Ruedos

Etiquetas
stats