Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos en las primarias de Ciudadanos apuran los plazos presentando sus propuestas

Fran Carrillo, parlamentario por Córdoba de Ciudadanos.

Redacción Cordópolis

0

Los candidatos que optan a las primarias de Ciudadanos ara ser cabeza de lista por Córdoba a las elecciones del Parlamento andaluz ultiman los plazos del proceso abierto presentando sus propuestas. De un lado, el independiente propuesto por la Ejecutiva Nacional del partido para la lista de Córdoba, el cordobés Fran Carrillo, quiere representar al “cambio” que ofrece la formación naranja frente al “nacionalismo” andaluz que representa la “red clientelar del PSOE-A”, y trabajar para que “la gente con talento” no se vaya de Córdoba y ayude a su desarrollo.

En declaraciones a Europa Press, este consultor político y asesor de comunicación política y empresarial de 36 años, que imparte clases en la Universidad Católica de Valencia, ha explicado que se presenta porque “Andalucía lleva parada mucho tiempo, en el sentido literal y en el metafórico, pues lleva muchísimos años inmersa en el nacionalismo de Andalucía, que es la red clientelar que estableció el PSOE-A”, pues “Andalucía no tiene nacionalismo” y éste “se llama socialismo”.

Eso es lo que ha provocado que Andalucía “sea la región de España a la cola en creación de empleo, en innovación, en prestaciones y ayudas sociales y también en innovación en materia educativa y sanitaria, pero eso sí, está a la cabeza, junto con Cataluña, en redes clientelares y en chiringuitos públicos”.

Esa situación, a juicio de Carrillo, “es insostenible y Andalucía necesita un cambio”, el que representa Cs, frente a un PP que no es alternativa, en pos de la “Andalucía del futuro, que tiene que tener políticas modernas, que creen riqueza, donde el Estado no esté para dirigir a las personas, sino para protegerlas y ayudarlas, donde el Estado sea un impulso y no un obstáculo”, algo que “tiene que ver con que Andalucía ha venido siendo gobernada por unos líderes incapaces o sometidos a la autocomplacencia”.

De hecho, para Carrillo, “hay una pulsión de cambio en la sociedad andaluza”, pues “hay cansancio y hastío de susanismo y de socialismo, y esa pulsión de cambio, según todas las encuestas, la está liderando Cs”, que pretende “sanear y airear” la Junta de Andalucía, tras “40 años” de Gobierno del PSOE-A, que es “un partido que tiene a dos ex presidentes que están siendo juzgados” por el caso de los ERE, y que “tiene descontentos a los sectores sanitario, educativo y empresarial”.

De ahí que sea preciso un cambio y la alternativa es Cs, que, además, ha sido el único que ha logrado “forzar” al Gobierno del PSOE-A a adoptar medidas, “que no quería tomar”, en beneficio de todos los andaluces, como la reforma del Impuesto de Sucesiones o la bajada del tramo autonómico del IRPF.

Monge: una lista de toda la provincia

Por su parte, Antonio Javier Monge, que también opta en las primarias de Ciudadanos en Córdoba para encabezar la candidatura al Parlamento andaluz, ha prometido este viernes que, si sus compañeros de partido le eligen trabajará “para formar una lista al Parlamento formada por miembros de toda la provincia, para así aprovechar el capital humano de las diferentes agrupaciones”.

En este sentido y en un comunicado, Monge, de 60 años y afiliado a Cs desde febrero de 2015, ha señalado que, durante los últimos años, “los afiliados” han “hecho un gran trabajo” y tienen “el conocimiento y la experiencia necesarios para trabajar por Córdoba desde el Parlamento”.

A este respecto, Monge ha aludido a que su amplia trayectoria profesional y el que haya asumido puestos de gran responsabilidad, garantizan el que dará su labor “un enfoque dinámico”, caracterizado por “interesantes proyectos que repercutan en la sociedad cordobesa”.

Monge ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas, como el Banco Central, Cepsa, Pryca y Carrefour, en puestos ejecutivos de alto nivel dentro de la Dirección Financiera, Logística y de Comité Ejecutivo, y ahora, como afiliado en la Agrupación de Córdoba capital “desde prácticamente su formación”, ha decidido presentar su candidatura a encabezar la lista de su partido por Córdoba a las próximas elecciones andaluzas, “que previsiblemente se adelantarán”.

En la Agrupación de Cs en Córdoba capital Monge es un afiliado activo, donde ha liderado varios proyectos, entre ellos “uno sobre el nudo logístico, que supondría para Córdoba un importante avance y desarrollo”, y su candidatura ha sido “impulsada por numerosos afiliados de la Agrupación, que muestran preferencia por una persona de contrastada solvencia y compañero de partido para encabezar la lista”.

Etiquetas
stats