Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un camionero con antecedentes por alcoholemia, interceptado sextuplicando la tasa permitida

Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han interceptado al conductor de un camión que en el control de alcoholemia sextuplicaba la tasa permitida. Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, este hombre tiene al menos dos antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

Sobre las 17:40 del 9 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, cuando se encontraba realizando un control de velocidad, en el kilómetro 371,700 de la carretera Nacional IV, al observar la circulación en aparente velocidad inadecuada al tomar una curva de un camión, decidió parar a su conductor. Los agentes apreciaron que presentabas síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se realizó la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 0,98 y 0,91 mg/l, en primera y segunda prueba.

Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial, castigado con las penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Es de reseñar que, por las características del vehículo, su conductor, como profesional del transporte, sextuplicada la tasa permitida, por lo cual,

gracias a la actuación de las Fuerzas del Subsector de Tráfico de Córdoba, en su constante labor de vigilancia y control del tráfico, se ha evitado un accidente de circulación de consiecuencias imprevisibles.

Etiquetas
stats