Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara atiende 700 proyectos empresariales en el último año y medio

Fernández de Mesa, antes de un Pleno de la Cámara de Comercio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los emprendedores tienen acceso a una asistencia personalizada para la definición del negocio, financiación, asistencia jurídica o ayudas

La Cámara de Comercio ha atendido 713 proyectos empresariales entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016, dentro del servicio de tutorización y acompañamiento de proyectos empresariales.

El presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha hecho hincapié en que “una de las funciones público-administrativas de la Cámara es el apoyo y fomento de la actividad empresarial de Córdoba. Por lo tanto, hacemos un gran trabajo en el apoyo a la creación de empresas y en la gestión directa de programas públicos y fondos europeos de ayudas a pymes”.

En la Cámara, los emprendedores pueden acceder a una asistencia personalizada para la definición del proyecto empresarial y elaboración de planes de negocio, búsqueda y gestión de financiación, además de a asistencia jurídica, constitución telemática de la empresa, participación en programas públicos de desarrollo empresarial e integración en el circuito de sinergias de las distintas áreas de servicios de la Cámara.

Además, desde el 1 de enero de 2015, la Cámara ha tramitado un total de 40 operaciones de financiación empresarial ante entidades financieras por un importe total de 4,7 millones de euros. Respecto de la gestión de fondos públicos para el desarrollo de programas empresariales, está previsto que en 2016 la Cámara de Córdoba, a través de su Servicio de Desarrollo Empresarial, gestione programas por un importe de 200.000€.

Mujeres emprendedoras

Estos programas se concretan en la ejecución del Programa de Emprendimiento, centrado en el fomento y apoyo de proyectos empresariales; el Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, sobre sensibilización al autoempleo y creación de empresas; y el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), centrado en la asistencia técnica de proyectos empresariales liderados por emprendedoras o empresarias.

Éste último programa ha contado en este último año y medio con 252 mujeres usuarias, que han creado finalmente 65 empresas. Desde el año 2013, el PAEM ha asistido a 673 mujeres y ha facilitado la creación de 163 empresas lideradas por mujeres en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats