Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Capitulares, en obras hasta febrero

Obras de la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Navidades en obras y malestar entre los comerciantes. La reforma de la calle Capitulares, que arrancó el pasado mes de agosto, no estará acabada al menos hasta el mes de febrero, según han confirmado fuentes municipales, que insisten en que ese es el plazo previo. Dos negocios de la calle han cerrado ya sus puertas y los propietarios de otros dos denuncian que los trabajos han “encerrado” sus negocios.

El retraso más evidente es el de la apertura al tráfico de los cruces de la calle que permitirán el regreso de los autobuses de Aucorsa a Las Tendillas. El Ayuntamiento previó primero el 15 de octubre como fecha de apertura de estos enlaces (Capitulares con San Pablo y Alfonso XIII, y Capitulares con Diario Córdoba, Espartería y Claudio Marcelo). Posteriormente, dijo que hasta el 15 de noviembre no podría abrir al tráfico estos extremos. Ahora se trabaja con finales del mes de noviembre, aunque su apertura tendrá que esperar “ya que debe consolidarse el adoquinado”. Es decir: mínimo, diciembre.

Según las fuentes consultadas, la empresa adjudicataria ha reforzado el personal en la obra, que está financiada a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades y dirigida por el Área de Infraestructuras. En concreto, la empresa adjudicataria, Sevisur, ha reforzado con dos cuadrillas de obreros el ritmo de las obras. Una comenzó a trabajar el lunes y otra este miércoles. Estas cuadrillas se centrarán en el adoquinado del nudo de la confluencia entre Capitulares, Claudio Marcelo y Diario Córdoba, y los acerados y accesos de los comercios (que son ahora lo prioritario). Además, la empresa ha empezado a trabajar los sábados.

El pasado lunes se volvió a reunir la comisión de seguimiento de la obra, en la que están representados Consejo Movimiento Ciudadano, Consejo de Distrito Centro, Asociación de vecinos Alfaros-Puerta Nueva y Hostecor. En la reunión se informó que el ritmo de los trabajos va a permitir que se concluya en febrero. Para finales de mes se espera que estén concluidos el acerado y accesos a los comercios.

Además, el Ayuntamiento asegura que se han producido algunos “imprevistos leves” relacionados con las canalizaciones, “lo que imposibilitará que en los próximos días se abra al tráfico el nudo entre Capitulares, Claudio Marcelo y Diario Córdoba”.

MALESTAR DE LOS COMERCIANTES

El gerente de la Taberna La Cuarta denunció ante este periódico que este miércoles “nos han encerrado a dos negocios de los que quedamos abiertos”, y ha mostrado su disgusto tanto por el retraso de los trabajos como por la ejecución de los mismos.

Un ejemplo está en la misma calle Espartería, cortada totalmente al tránsito de peatones. Como alternativa se conduce a los viandantes por las escaleras (que no son accesibles para discapacitados) que suben hasta la calle Diario Córdoba.

Etiquetas
stats