Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur pone en marcha un plan de apoyo a emprendedores

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Se trata de una línea en condiciones preferentes por un importe máximo de 18.000 euros por proyecto

Una de las quejas más frecuentes que surgen cuando se habla de las entidades bancarias es el escaso crédito que dejan fluir a las empresas para que echen a andar o continúen con sus negocios. La Fundación Cajasur, integrada en BBK Bank, ha puesto en marcha un programa de ayuda a los emprendedores como una apuesta de la entidad por impulsar el autoempleo como vía para afrontar la crisis. Se trata de una línea en condiciones preferentes por un importe máximo de 18.000 euros, una duración máxima de ocho años y condiciones favorables durante los 24 primeros meses, en las que la Fundación subvencionará el 2% del tipo de interés aplicado.

Para el director general de Cajasur, José Carlos Plá, lo más atractivo del programa es el hecho del “acompañamiento”, un asesoramiento del emprendedor por parte de la Fundación para desarrollar el estudio de viabilidad de la actividad que emprenda, la puesta en funcionamiento de la misma y la asesoría de gestión.

El programa va dirigido a personas emprendedoras, preferentemente menores de 40 años, con una idea de negocio o un proyecto de creación de empresa en las zonas de actuación donde trabaja de Cajasur. Se potenciarán los proyectos que sean considerados buenas ideas, viables y sostenibles.

El programa se pone en marcha este mismo. Para acceder al mismo hay que visitar la web de la Fundación Cajasur en su apartado Emprendedores. Allí se exponen los interesados pueden exponer los datos básicos de sus proyectos y será la Fundación la que, a través de su Vomité de Proyectos, selecciones aquellos que cumplen los requisitos del programa. Quienes dirijan estos proyectos serán citados para una entrevista con el fin de recabar mayor información.

Etiquetas
stats