Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un café con leche, una entera de saludable y un zumo tropical

.

Manuel J. Albert

0

Gaudí pone en marcha una línea de desayunos sanos ideados por Celia Jiménez

Tostada con ahumados y encurtidos, zumos de frutas tropicales, yogur con fresa y cereales. Estos son algunos de los desayunos bajos en calorías y altos en nutrición que ha planteado la cocinera cordobesa Celia Jiménez, la primera mujer ganadora de una estrella Michelín en Andalucía, para la cafetería Gaudí.

La también directora técnica de la Escuela de Hostelería de Córdoba ha ha realizado este proyecto dentro del convenio de asesoramiento que mantiene la Escuela de Hostelería con Gaudí y ha dispuesto en estos nuevos desayunos combinaciones de alimentos que bajo el nombre de “Tentaciones”, “Pequeño Placer” o “Algo Sofisticado” incluyen productos como quesos, salmón ahumado, encurtidos, frutos secos, panes de cereales o cremosos de yogur con distintas frutas.

Se trata de ofrecer un nuevo servicio, de innovar en la carta de desayunos con nuevos productos “para salir del café y la tostada rutinarios”, ha indicado el gerente de Gaudí, Pedro Pablo Fernández, de manera que la hora del desayuno “se convierta en un momento de placer para los sentidos cuidando una adecuada nutrición”.

Junto a ello, se ha presentado igualmente La Zumería de Gaudí, un servicio que ofrece durante todo el día distintos zumos de frutas exóticas hechos con pulpas maduradas al sol de Brasil.

Celia Jiménez ha explicado que esta iniciativa pone a disposición de los cordobeses “una oferta de desayunos saludables y diferentes a los habituales”, combinando distintos platos tanto para hacer un desayuno ligero como para hacerlo de manera más copiosa al ser “la comida más importante del día” y así tomar luego sólo un almuerzo liviano.

A juicio de la cocinera creadora de esta carta, se trata de unos desayunos variados “apetecibles y ligeros” dentro de un planteamiento gastronómico innovador que tiene en cuenta el equilibrio de nutrientes y alimentos.

Por su parte, el gerente de Gaudí, Pedro Pablo Fernández, ha señalado también que la época del verano es la propicia para ofrecer estos desayunos, con menos grasas que los habituales y con alimentos novedosos que salen de la rutina.

Etiquetas
stats