Caen las licencias de VTC en Córdoba a la vez que Uber suma más coches en la ciudad

Un coche Uber, en pleno casco histórico de Córdoba.

El número de licencias VTC en la provincia de Córdoba ha bajado a 48, frente a las 64 que había el pasado verano. La caída en el número de licencias de VTC en Córdoba contrasta con el aumento en la flota de coches de la compañía Ares Capital, perteneciente al fondo de inversión norteamericano King Street Capital, y que es con la que opera la compañía Uber en Córdoba. Este descenso se explica en el descenso de alguna de estas licencias solicitadas en municipios de la provincia y no en la capital.

Según una fuente interna de Ares Capital en Córdoba, en los últimos meses, se han ido añadiendo tanto conductores como coches a la flota de vehículos con los que opera en el transporte urbano la compañía con sede en Delaware.

Según la fuente consultada, hay “como mínimo 10 coches más” de los que había en noviembre, al igual que han entrado nuevos empleados en los últimos meses. La última oferta de empleo de la compañía Moove Cars -perteneciente a King Street Capital- fue en octubre, y los nuevos conductores se incorporaron en diciembre.

Desde entonces no ha habido más ofertas de estas compañías relativas a Córdoba, si bien el pasado 19 de diciembre se publicó una nueva oferta de empleo para Sevilla, donde también opera la misma compañía de VTC y que, de acuerdo a la legislación regional, puede moverse libremente con esas licencias por todo el territorio andaluz.

“Si te fijas, ahora hay coches con matrículas azules. Esos son nuevos. Así que hay, como mínimo, una decena de coches más”, señala la fuente consultada. En los próximos meses serán 30 los vehículos de los que dispondrá Uber en la ciudad de Córdoba, “uno por conductor”, según las fuentes consultadas, que señalan cómo el negocio empieza a consolidarse sobre todo después de que este tipo de vehículos pueda circular por las zonas restringidas de la ciudad.

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