Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra y Lucena alcanzan la 'Excelencia en Inversión Social'

Una persona en un centro de neuropatías | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado, un año más, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a Servicios Sociales y Promoción Social. En Córdoba, sobresalen los ayuntamientos de Lucena y Cabra, con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2016 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el portal de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

De un listado de 25 municipios que alcanzan la excelencia, Cabra se ubica en el puesto número 10, mientras que Lucena cierra la selección en el número 25. En cualquier caso, los dos cumplen los parámetros designados para estar integrados: mantener un gasto acreditado en Servicios Sociales y Promoción Social superior a los 100 euros por habitante y año; que en 2016 no se redujese dicho gasto en el presupuesto municipal elevado al Ministerio de Hacienda; que dicho gasto representase al menos un 10% del presupuesto total del Ayuntamiento; y, por último, que exista la suficiente transparencia financiera en el portal web municipal para cotejar el desglose presupuestario y el detalle del gasto social imputado a los Servicios Sociales y Promoción Social.

De la aplicación de estos criterios, resulta que en Córdoba solo Lucena y Cabra cumplen. Y en el conjunto español, los 25 ayuntamientos que lo hacen suponen apenas el 7,1% del total. A pesar del escaso número, al menos la cifra duplica al número de ayuntamientos que obtuvieron esta calificación el pasado año.

Etiquetas
stats