Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo invertirá 227.000 euros en las cubiertas de la Mezquita Catedral

Redacción Cordópolis

0

Las obras se centran en la capilla del Espíritu Santo y en la cubierta de la nave 14 de la ampliación de Al-Hakam II

El Cabildo Catedralicio invertirá 227.872, 32 euros en las restauraciones de la Cubierta de la Capilla del Espíritu Santo y de la Cubierta de la Nave 14 de la ampliación de Al-Hakam II de la Mezquita Catedral, según ha informado a través de una nota de prensa. Las obras, que estarán financiadas íntegramente por el Cabildo, se llevarán a cabo en los próximos meses y serán dirigidas por los arquitectos Gabriel Ruiz Cabrero, Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero Romero.

“Con estas obras queremos acabar con los problemas de humedades que existían en ambas cubiertas y por eso hemos decidido realizar este importante esfuerzo inversor que se enmarca dentro del compromiso que el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha mantenido a lo largo de su historia de cuidar y mantener el templo en un perfecto estado de conservación”, ha asegurado el deán presidente, Manuel Pérez Moya.

La obra que más tiempo de ejecución llevará es la restauración de la Cubierta de la Capilla del Espíritu Santo que se prolongará durante cuatro meses y en la que se han invertido 125.985,67 euros. Para ello se desmontará la cubierta y se ejecutará una nueva con elementos de madera con una disposición similar a la actual. Una vez sustituida la cubierta, se procederá a la restauración de las arquitecturas interiores y los bienes muebles. Este proyecto se realizará en una fase posterior.

Por su parte, la obra de restauración de la cubierta nave 14 de la ampliación Al-Hakam II tendrá una duración menor a la de la Cubierta de la Capilla del Espíritu Santo. En concreto, los trabajos durarán dos meses y consistirán en la sustitución de todos los elementos de madera de la cubierta y la eliminación de las humedades. La cubierta sobre la que se interviene es precisamente una de las que fueron restauradas por Ricardo Velázquez Bosco a finales del siglo XIX. Con esta obra se mejorará la ventilación de los elementos de madera garantizando así una adecuada conservación.

Etiquetas
stats