Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabalcor ya galopa en Caballerizas Reales

Participantes en Cabalcor 2017 | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El escaparate del mundo del caballo que cada año se abre en Córdoba ya luce sus mejores galas. Cabalcor, la Feria del Caballo de la ciudad, ha quedado inaugurada este viernes de manera oficial y hasta el domingo celebrará en las Caballerizas Reales su decimoquinta edición, con récord de participantes y las mejores cuadras y ejemplares del caballo español que vio nacer su raza precisamente en este histórico enclave cordobés.

La inauguración oficial, con los discursos en apoyo de este evento por parte de las autoridades, ha dado el pistoletazo de salida a un programa lleno de actividades en el que habrá más participantes que nunca en las distintos competiciones: 117 caballos y una treintena de ganaderías en los concursos morfológico y de doma, mientras que en el concurso de atalaje se reunirán 22 carruajes.

Un año más, los mejores ejemplares del caballo español y sus jinetes protagonizarán este evento. De un lado, el XXII Concurso Morfológico de Caballos Ciudad de Córdoba se erige en referente a nivel nacional, con la participación de las mejores ganaderías del país con equinos que optan a ser campeones del mundo desde Sevilla, Huelva, Lérida o Barcelona, entre otras, además de las diez ganaderías cordobesas que también participan, como Torrehermosa, Alborán, Lovera o El Peñón, entre otras.

De otro lado, el Concurso Internacional de Atalaje -de carruajes- tendrá lugar el día 16 con un recorrido de varios kilómetros por las principales arterias de la ciudad culminando en el patio central y picadero de la Caballerizas Reales. Un total de 22 carruajes se darán cita en este recorrido, que saldrá desde el Club Hípico de Córdoba por la mañana del sábado para llegar a Caballerizas Reales a mediodía.

La agenda de este evento también tiene apuntado para el domingo día 17 el Concurso Nacional de Doma Vaquera, con un total de 21 participantes, entre los que destacan los campeones de España José Manuel Martín Japón con Bondadoso y Francisco Díaz Rodríguez con Heno FO.

Y asimismo, Cabalcor acogerá este año el espectáculo ecuestre Theatre du Centaure los días 15 y 16 de septiembre, un espectáculo ecuestre donde participan 28 caballos , referente nacional por su calidad y prestigio, que traerá a Córdoba un espectáculo de simbiosis entre jinete y caballo, como la figura del centauro que recrean.

Junto a todo ello, Cabalcor abre al público una zona expositiva y comercial, como novedad este año, ubicada en la cuadra principal de las Caballerizas Reales, en la que participan alrededor de 70 empresas no solo del sector ecuestre sino de todo tipo de servicios y productos de sectores como la gastronomía, moda, complementos, decoración, artesanía, tecnología, turismo y servicios para el visitante.

Etiquetas
stats