Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

C's firma un pacto por el aire limpio y propone crear un museo nuevo

Vilches, en un reciente debate. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las Córdobas Americanas, será la temática de la nueva infraestructura que propone el candidato a la alcaldía

Esta viernes el número dos de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, conjuntamente con la Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta y las demás formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales han firmado el Pacto por un Aire Limpio.

Con este compromiso se trata de “dar salida y atender a la mayor brevedad posible a un problema de ciudad ampliamente defendido y demandado por la ciudadanía, hay que dar solución a esta reivindicación histótica”

ha asegurado Dorado.

Evitar la incineración de residuos en la planta cementera Cosmos, popularmente conocida como Asland, es un objetivo que según el número dos que ha manifestado que “Ciudadanos procurará a la ciudad una triple rentabilidad: ecológica, económica y social”.

Para devolverle a Córdoba el lugar que culturalmente le corresponde, el candidato a la alcaldía de Córdoba por C´s, José Luis Vilches cree que “hay que dinamizar culturalmente la ciudad no sólo utilizando todos los medios disponibles hasta el momento sino también crear nuevos espacios y dar más valor a los infrautilizados, como los Centros Cívicos y las Bibliotecas”.

Uno de los nuevos equipamientos que proponen es “la creación del museo de las Córdobas Americanas, que servirá de nexo de unión”, ha manifestado Vilches.

Además Ciudadanos quiere que Córdoba vuelva a ser referente cultural ostentando el lugar que históricamente ha representado, para ello, ha explicado el candidato a la alcaldía “se elaborará un calendario cultural, en el que se vislumbre clara y fácilmente que todas las semanas del año exista una actividad a destacar (semana de la pintura, semana de la fotografía, etc.), de forma que durante la misma se desarrollen concursos y divulgación en torno a dicha actividad”. Mediante este calendario, cualquier ciudadano, de nuestra ciudad o de fuera, conocerá, en cualquier momento, todas las actividades culturales que desarrollan dichos colectivos durante todo el año.

La Capital Cultural Permanente que propone Ciudadanos gira en torno a nueve ejes. El primero de ellos son los teatros, la música y los museos; la cultura en los barrios; Córdoba como espacio de pensamiento, el cuarto eje creará espacios para nuevos creadores; el quinto está relacionado con buscar una identidad propia de la ciudad y potenciarla, el sexto

una ciudad intercultural. Los dos últimos ejes están también relacionados con otros sectores como, una ciudad con vida cultura integrada en el tejido empresarial y social y una Córdoba en búsqueda de la excelencia.

Etiquetas
stats