Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca solución para el avión cultural

.

Antonio Gutiérrez

0

Miembros del gobierno local se han reunido con los promotores del proyecto para readaptarlo y que cumpla los requisitos de la Gerencia de Urbanismo | El proyecto se aprobó en octubre de 2012 con el gobierno del PP, que ahora pide la retirada del “cacharro”

Dentro del apartado de polémicas que se repiten cíclicamente en Córdoba, el avión cultural se ha ganado un sitio preferente en los últimos tiempos. Tres años y tres meses y unas cuantas ocupaciones y actos vandálicos después, el proyecto de puesta en valor sigue sin ver la luz. Anclado en la Gerencia de Urbanismo y rechazado una y otra vez, el proyecto ya no cuenta ni con el respaldo de aquellos que lo impulsaron. El PP, por boca de Salvador Fuentes, calificó ayer al avión de “cacharro” y pidió su inmediata retirada. Todo ello en el año en el que esta estructura enclavada en el Balcón del Guadalquivir tenía que ser un icono de la Capitalidad Cultural.

El proyecto se presentó en octubre de 2012 y con él se ponía fin a uno de los elementos más reconocibles de la “herencia recibida”. La iniciativa contemplaba una cafetería fuera del recinto -y actualmente en marcha- junto a una terminal con una terraza mirador. La zona se completaba con un graderío para la celebración de eventos culturales (objeto del compromiso con el propietario) que ha sido rechazado hasta en tres ocasiones, al ser considerado como una discoteca por parte de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, quienes le siguen sin dar el visto bueno.

Pese a todo, hay interés por que el proyecto salga adelante. De hecho, la semana pasada se produjo una reunión entre miembros del gobierno local con los responsables de la empresa adjudicataria, que, según las fuentes consultadas, estarían dispuestos a readaptar el proyecto para que, una vez más, se sometiera al dictamen de los técnicos de la Gerencia.

Se trata de iniciar una nueva vía de diálogo con Urbanismo para intentar darle uso y, de paso, desbloquear un proyecto iniciado y atascado en el mandato del Partido Popular. Se espera que ésta, que parece la última oportunidad para el polémico avión de la Capitalidad Cultural, se pueda concretar en las próximas semanas.

Etiquetas
stats