Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bus turístico comenzará a circular en la primera semana de marzo

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde acude a Fitur, donde la empresa City Sightseeing Worldwide ha presentado sus nuevas ciudades en las que operará

City Sightseeing Worldwide ha anunciado esta tarde, durante su participación en Fitur 2013, el comienzo de las operaciones de su nuevo destino en España: Córdoba. Con el inicio de su actividad en la primera semana de marzo de 2013, City Sightseeing Córdoba se convertirá en una de las tres novedades de la multinacional española para el primer trimestre del año, junto a Johannesburgo (Sudáfrica) y Miami (Estados Unidos), según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha estado hoy en la presentación del bus turístico, que se ha realizado en el stand de City Sightseeing Worldwide, en Fitur, donde ha destacado que esta nueva iniciativa supone un elemento más para “potenciar la calidad del turismo de Córdoba y, en este sentido, el gobierno municipal continúa trabajando por mejorar la oferta turística de la ciudad”. Nieto ha subrayado que “el esfuerzo del trabajo que se está llevando a cabo se está viendo reflejado en los resultados que se van obteniendo y muestra de ello es que Córdoba es la única provincia andaluza donde ha subido el número de turistas en 2012”.

El bus turístico permitirá a los visitantes de la ciudad cordobesa conocer sus muchos reclamos turísticos desde un punto de vista diferente, subiendo y bajando a demanda durante la validez del ticket, y ofreciendo interesantes comentarios en audioguía en nueve idiomas más una narración adaptada al público infantil. De este modo, el viajero podrá conocer desde lo alto de sus autobuses panorámicos de dos plantas monumentos tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Torre de la Calahorra, las Caballerizas Reales, el Palacio de la Merced o el Ayuntamiento-Templo Romano, todos ellos establecidos como paradas entre las 13 que componen el recorrido principal por el casco histórico Patrimonio de la Humanidad.

Para su servicio en Córdoba, City Sightseeing ha invertido 2,2 millones de euros en autobuses panorámicos de dos plantas situados en la vanguardia de la tecnología baja en emisiones.

Además de Córdoba, la compañía opera en Sevilla, Cádiz, Málaga, Benalmádena y Granada. Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing Worldwide, ha declarado que “en la medida en que nuestra expansión internacional nos ha llevado a nuevos destinos tan lejanos entre sí como Moscú, Sharjah, Miami o Johannesburgo, por citar sólo nuestras últimas incorporaciones, era para nosotros muy importante continuar creciendo también en nuestra tierra, seguir afianzando nuestras raíces y crear empleo en unos tiempos tan complicados para la economía. Como españoles es para nosotros una gran satisfacción poder pasear nuestra marca por las calles de Córdoba”.

PREMIO TRIVAGO

Por otra parte, el director de Comunicación de Trivago España, Alberto Calcerrada, ha entregado hoy el premio trivago Online Reputation Award 2013 al alcalde. José Antonio Nieto se ha mostrado muy satisfecho con el premio y ha asegurado que “en Córdoba nos alegramos mucho de este quinto puesto y esperamos conseguir el año que viene un puesto mejor”. Los premios ‘trivago Online Reputation Awards’ nacen para reconocer el buen trabajo de los alojamientos de las ciudades españolas, ya que la reputación online es uno de los factores que más influyen tanto en la decisión de compra de los viajeros como en la creación de una imagen de marca sólida por parte de los hoteleros.

Etiquetas
stats