Bretón dice que "es una aberración" que se entierren los huesos

FOTO: MADERO CUBERO
El padre de Ruth y José insiste en que los restos hallados entre las cenizas de la hoguera no son los de sus hijos, según su abogado

José Bretón considera "una aberración" la petición de su mujer, Ruth Ortiz, de enterrar los huesos encontrados en la finca de Las Quemadillas porque considera que no son los de sus hijos, Ruth y José, según ha asegurado esta mañana su abogado, José María Sánchez de Puerta, en la puerta de la cárcel tras atender a su defendido. El abogado, sin embargo, considera lógico que Ruth Ortiz haya solicitado enterrar los restos de lo que considera son sus hijos, pero entiende que antes habría que probar que se trata de ellos.

Bretón, que está en la cárcel de forma preventiva acusado del asesinato de sus dos hijos, sigue sosteniendo que perdió a Ruth y José en el parque Cruz Conde el pasado 8 de octubre de 2011, pese al aluvión de pruebas en su contra recopiladas por la Policía Nacional. La más significativa: el hallazgo de más de 200 trozos óseos y dentales en la hoguera que Bretón prendió en su finca de Las Quemadillas la misma tarde en la que denunció la desaparición de sus hijos.

El abogado del encartado asegura que su cliente está totalmente "convencido" de que los restos óseos no son los de sus hijos, a pesar de que hasta 11 forenses han coincidido en que se tratan de restos humanos de dos niños de entre seis y dos años, la misma edad que tenían Ruth y José el día en que desaparecieron.

Por otra parte, Sánchez de Puerta ha asegurado que Bretón se encuentra "bien de ánimos y con muchas ganas de que llegue el juicio". Al hilo de ello, ha informado de que no pedirá nuevas pruebas y ha recordado que fue su cliente el que "se negó rotundamente" a que se le practicara un nuevo examen psiquiátrico, a pesar de que, a su juicio, "habría sido interesante para la defensa".

Ahora, según dice, los pasos a seguir consisten en que el juez instructor dé por concluido el sumario, se presenten los escritos de acusación y defensa, se configure el jurado y se celebre el juicio. Al respecto, ha señalado que la línea de defensa contemplará otros aspectos que no ha querido desvelar, además de alegar que se quebró la cadena de custodia y que los restos hallados en Las Quemadillas no corresponden a los menores Ruth y José.

Sánchez de Puerta, ha asegurado no obstante que su cliente se está mostrando "colaborador", por lo que existe una "simbiosis" entre ambos. Además, ha admitido que es una persona "muy inteligente" y "tiene la seguridad de que va a salir en libertad". De ahí, "la prisa que tiene de que se celebre el juicio", como agrega, a lo que añade que hará "todo lo posible" porque salga de prisión.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2012 - 17:17 h
stats