Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Break in the desk' lleva a Londres sus intervenciones creativas en empresas

Presentación del proyecto.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, junto a otras entidades de siete países europeos, participa este viernes en Londres (Reino Unido) en la presentación de la plataforma desarrollada en los últimos dos años a través del proyecto 'Break in the desk', destinado a impulsar y mejorar la competitividad de las industrias creativas culturales.

Según ha indicado la institución provincial, esta plataforma, que se da a conocer este viernes en el Royal Festival Hall, pretende constituir, a través de 'breakinthedesk.eu', un punto de encuentro y foro de discusión de la comunidad de creativos y organizaciones intermediarias (como agencias de desarrollo económico, cámaras de comercio, organizaciones sociales o universidades) en Europa donde poder interactuar, compartir experiencias y anunciar eventos.

El encuentro de Londres sirve, además, para analizar los principales resultados logrados a través de este proyecto, que ha trabajado, entre otros aspectos, el método lienzo, una adaptación realizada por los propios artistas e instituciones participantes útil para analizar y mejorar las capacidades empresariales de las industrias creativas que ya ha sido utilizado por más de 300 creativos en diferentes países europeos.

Tras acciones piloto llevadas a cabo tanto en Córdoba como en Nantes (Francia), 'Break in the desk' ha permitido, asimismo, la elaboración de un manual para las 'break in acción' o intervenciones creativas, como herramienta con la que los creativos puedan impulsar la innovación en las empresas.

Junto al Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, instituciones de Reino Unido, Francia, Finlandia, Hungría, Rumanía e Italia han participado en el proyecto, que financia la Unión Europea a través del programa Erasmus Plus.

Etiquetas
stats