Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella asegura que los cambios en el pliego le llevan a apoyar la privatización del parking del Reina Sofía

Aparcamiento actual del Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha explicado el pasado lunes que apoya “la regularización” del aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, “no sólo porque es una necesidad legal, sino porque además es también lógico”.

Botella ha hecho estas declaraciones después de que la plataforma ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba haya hecho visible, con una concentración ante la Delegación de Salud y Familias en Córdoba, su “rechazo” a que el Gobierno andaluz de PP y Cs “haga negocio con la sanidad pública y siga adelante con sus planes para privatizar el parking del hospital”.

Ante esto, ha defendido la citada “regularización” del parking, pues “no tiene sentido que desde hace varios años los aparcamientos del Reina Sofía están siendo gestionados por empresa de iniciativa privada sin ningún tipo de relación jurídica con el hospital”. La delegada ha dicho no entender “la postura” que ha adoptado la plataforma Aparcamientos Reina Sofía, “se creó” como reacción “al pliego que en su día preparó la Junta de Andalucía en la etapa del Partido Socialista” para el parking del Reina Sofía y en el que “se fijaba un precio que era abusivo”, ya que era de “más de un euro y medio por una hora de aparcamiento y además tenía un carácter especulativo, porque se vinculaba la gestión de estos aparcamientos a la financiación de las Consultas Externas del Materno infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba”.

Eso, según ha reiterado Botella “es lo que originó la plataforma, y lo que hizo que Botella, ”personalmente“, decidiera ”formar parte“ de ella, pero ”ahora la situación es totalmente distinta“, razón por la que apoya ”la regularización que se va a hacer de los aparcamientos del Reina Sofía, no solo porque lo exige la legalidad“, sino también porque está ”convencida de que es una buena solución“.

Además, según ha añadido, “esta regularización va a gravar lo mínimo posible el bolsillo de los cordobesas”, ya que “lo que se va a cobrar es un euro por aparcar en el Hospital Reina Sofía, con independencia de las horas que se mantenga el coche estacionado en él, incluso con independencia de los días que se tenga el coche estacionado”, cuando, “actualmente, como todo el mundo sabe, lo que se pide es el pago de un euro de manera voluntaria. Ahora bien, todo el mundo sabe también que prácticamente todo el mundo paga este euro”.

A ello se suma, según ha insistido Botella, “esta regularización no solo va a gravar lo mínimo posible el bolsillo sino que además va a traer unas mejoras importantes al aparcamiento”, en concreto “de la señalética, de la seguridad, del alumbrado y también del propio pavimento del aparcamiento”, además de que “se acondicionará un espacio para aparcar bicicletas y patinetes y, por tanto, también se va a mejorar la movilidad de toda la zona del Hospital Reina Sofía de Córdoba”.

En cualquier caso, la delegada de Salud ha pedido a la plataforma “que tenga en cuenta que esta concesión, que se hará cuando se adjudique, será por tres años”, por lo que ha invitado a sus miembros “a que sigan trabajando y que pongan encima de la mesa una fórmula de gestión que sea mejor que la que estamos ahora mismo proponiendo”.

Etiquetas
stats