Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los bomberos de turno movilizados en dos incendios diferentes a la misma hora

Un vehículo de bomberos.

Alfonso Alba

0

Todos los bomberos de los dos parques municipales de Córdoba están movilizados desde las 18:00 de este martes a causa de dos fuegos en dos puntos diferentes de la ciudad. Los agentes del Granadal y Vistalegre trabajan desde esa hora en intentar apagar los fuegos declarados en El Brillante y en el Guadalquivir. Los dos incendios afectan a pastos y a masa forestal.

El incendio más aparatoso es el del Guadalquivir. En el río está ardiendo parte del bosque de ribera que hay en la trasera al Centro de Creación Contemporánea (C3A), que ha generado una columna de humo. Los agentes llevan desde antes de las 18:00 tratando de apagar el incendio, sin que corran riesgo los edificios colindantes.

Además, varios efectivos han acudido también al Brillante, donde otro incendio de pastos ha provocado la movilización de los bomberos. En este punto, los agentes tratan de evitar que el fuego de pastos acabe afectando a masa forestal. El fuego se localiza en la zona del Camping municipal, sin que consten daños personales tampoco. El siniestro en concreto está en la calle Teruel.

Etiquetas
stats