Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan a los ocupantes de un coche en el parking del Reina Sofía y la lluvia entra en el hospital

Un vehículo a la entrada del Reina Sofía, en una imagen que se ha viralizado.

Redacción Cordópolis

0

Las lluvias de esta tarde en Córdoba han ocasionado algunas inundaciones de “escasa importancia” en el Hospital Universitario Reina Sofía, según ha informado el centro hospitalario a través de una nota de prensa. Además, los bomberos han tenido que rescatar a los ocupantes de un vehículo atrapados en el aparcamiento del centro sanitario, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía

“La rápida actuación del personal de mantenimiento, limpieza y de los bomberos, fundamentalmente, ha permitido minimizar los efectos y reparar los daños”, señala la nota oficial distribuida por el hospital. Los desperfectos causados por la intensa lluvia han sido de carácter leves y han afectado mínimamente a la actividad asistencial -que se haya producido en una tarde de fin de semana ha ayudado-.

En el interior del complejo, las inundaciones se han concentrado fundamentalmente en las unidades de Medicina Nuclear y Rehabilitación (ambas sin actividad asistencial esta tarde por ser fin de semana) y en Radiodiagnóstico. En este último servicio ha sido preciso parar la actividad de algunos equipos hasta que se ha podido retirar el agua y secar los equipos de electromedicina para que vuelvan a funcionar.

https://youtu.be/gLAhVXXH9f0

En el recinto hospitalario se ha cubierto de agua -impidiendo la circulación de vehículos y personas durante unas tres horas- el tramo de la calle San Alberto Magno a la altura del Edificio de Consultas Externas. Cuando han cesado las lluvias esta calle se ha vuelto a abrir al tráfico.

Además, en las entradas al complejo por Medicina Nuclear y por Rehabilitación también ha sido preciso achicar agua. En estos momentos ya no hay agua, se ha limpiado todo. Se sigue recogiendo agua en la galería de servicios del hospital (nivel -1). Los profesionales del centro siguen atentos por las previsiones de lluvia de esta noche por si fuera preciso actuar nuevamente.

Etiquetas
stats