Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bomberos cordobeses piden en Madrid una ley de coordinación a nivel estatal

Bomberos de Córdoba y el resto de Andalucía en la manifestación en Madrid | BOMBEROS CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

Una representación de bomberos de Córdoba se ha desplazado hasta Madrid para participar este sábado, junto a bomberos de toda España, en una movilización para reclamar la aprobación de una ley marco que regule su profesión a nivel estatal, según han informado en redes sociales.

En total, unos 10.000 bomberos profesionales - según los organizadores- se han manifestado para exigir la aprobación de una ley que les permita una coordinación a escala nacional, independientemente de la comunidad autónoma donde se encuentren.

Esta reivindicación en la legislatura pasada en una proposición de ley que no se llegó a tramitar por la disolución de las Cortes por las nuevas elecciones del próximo 10 de noviembre. Hasta ese momento, todos los partidos políticos habían mostrado su apoyo a esta reivindicación, por lo que, de tramitarse en un futuro, lograría la aprobación en el Congreso.

Etiquetas
stats