Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un bombero de Puente Genil viaja a Nepal

Bomberos Unidos, en Nepal.

Redacción Cordópolis

0

El agente es uno de los integrantes de un contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras

Un nuevo bombero del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, concretamente del Parque Comarcal de Puente Genil, se ha desplazado a Nepal en un contingente integrado por tres personas, para realizar un diagnóstico sobre el terreno de las necesidades reales de la población y para realizar el reparto de la ayuda recopilada en España, aportada por oenegés y empresas privadas.

Según ha informado la Diputación, este contingente, que partió hacia Nepal el pasado miércoles junto al padre Ángel, se ha desplazado este viernes al Siphal Orfanate, para entregar la donación y conocer qué necesidades tienen de cara a futuros envíos.

Concluida la primera donación, los miembros de este equipo -en el que se encuentra el bombero cordobés- se han trasladado hacia la sede de Cruz Roja Nepal, para una segunda entrega del cargamento. Allí, representantes de Cruz Roja han indicado sus prioridades, que pasan por kits de higiene, productos infantiles y sábanas.

Finalizadas las donaciones, el contingente se ha unido a un grupo de rescate y desescombro para inspeccionar el estado de viviendas de un poblado próximo a Katmandú, tras lo cual se ha recomendado a la población no entrar en los edificios, debido a la inestabilidad de las estructuras por los daños causados por el terremoto.

Tal y como ha señalado una de las integrantes de este grupo, Miriam González, “hemos atendido las demandas de los habitantes, pidiendo a sus representantes que nos elaboren un listado de sus necesidades más importantes, para su estudio y posible donación por parte de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF)”.

Etiquetas
stats