Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bipartito acoge con optimismo la designación de Rosa Aguilar

Rosa Aguilar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ambrosio ha valorado “muy positivamente” que la exalcaldesa lleve ahora la Consejería de Cultura

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha valorado “muy positivamente” que la nueva consejera de Cultura de la Junta de Andalucía sea la excaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, a la que ha felicitado por su toma de posesión celebrada este jueves y de la que ha destacado que “conoce la realidad de la ciudad y lo que implica la cultura para Córdoba”.

A través de un comunicado, Isabel Ambrosio, tras recordar que la también exministra conoce igualmente bien Andalucía, ha asegurado que Rosa Aguilar posee, además, “un perfil de cercanía a los ciudadanos y a los distintos ámbitos sociales, junto con capacidad de diálogo, capacidad de trabajo y una importante experiencia en el ámbito institucional”.

La alcaldesa ha subrayado, igualmente, que la nueva consejera de Cultura “conoce con profundidad y con una sensibilidad especial lo que implica la cultura para Córdoba, y no solo en cuanto a creación, patrimonio y derecho de la ciudadanía, sino también por lo que supone para la creación de empleo y riqueza”.

Por último, Isabel Ambrosio ha afirmado que el objetivo que ambas responsables institucionales comparten es “impulsar conjuntamente proyectos e iniciativas que potenciarán la cultura y los proyectos culturales de la ciudad”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del cogobierno, Pedro García, ha dicho que está convencido de que el Ayuntamiento y Rosa Aguilar, como consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, van a hacer “muchos proyectos de manera conjunta”. García ha dicho también que el nombramiento le parece “una buena noticia para Córdoba”, porque es “una persona que conoce muy bien la administración pública” y que “siempre ha defendido mucho a Córdoba”.

Etiquetas
stats