Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido defiende que los técnicos no le permiten pagar el complemento salarial a policías y bomberos

El alcalde ha hablado con los agentes que han protestado antes de un acto.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este jueves que el pago del complemento salarial a agentes de Policía Local y bomberos del SEIS está paralizado por los técnicos del Ayuntamiento de Córdoba, que no permiten al equipo de Gobierno “pagar las cantidades que ellos pretenden”.

El regidor ha podido hablar con un grupo de funcionarios de estos dos cuerpos que ha protestado a la entrada de un acto al que estaba convocado. A su llegada se ha acercado al grupo y ha hablado con ellos. Con posterioridad ha afirmado ante los periodistas que esta cuestión no está en el aire “por falta de voluntad política”, ya que entiende que tanto los policías como los bomberos “se han ganado” el complemento que demandan.

Sin embargo, ha recordado que el expediente para el pago está atascado administrativamente y se va a consultar con otros organismos para determinar como desatascarlo. La cuestión económica que está en el aire es, según ha aclarado, de 300.000 euros. “Por esa cuantía nadie quiere tener un conflicto”, ha aclarado el regidor.

Por su parte, desde los sindicatos SIPLB, SAB y SIPAN han insistido en que no perciben las cantidades adeudadas y tampoco les dan “ninguna explicación al incumplimiento del acuerdo del 0.3%”, el citado complemento salarial que, según recuerdan, “sí se pagó en dos meses de 2019 y dos meses de 2020”.

Según los sindicatos, a cada policía local se le adeuda entre 1.000 y 1.200 euros y a cada bombero unos 2.000 euros.

Etiquetas
stats