Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido defiende la subida de sueldos para los concejales conforme al IPC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha afirmado este viernes que la prevista subida de sueldos de los ediles de la nueva Corporación local será acorde al Índice de Precios al Consumo (IPC) y según lo que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), tras haber permanecido congelados durante cuatro años.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Bellido ha explicado que serán los portavoces de los distintos grupos municipales los que determinen la cuantía exacta de la subida, que formará parte de los acuerdos que se adopten en el Pleno Organizativo, que legalmente ha de celebrarse en un plazo máximo de 20 días tras la constitución de la nueva Corporación municipal.

En este sentido, Bellido ha recordado, sobre los salarios de los concejales, que “hace cuatro años se fijó una propuesta, que además bajó y desde entonces ha estado congelada, y lo único que se está barajando, entre lo que ya estaba previsto actualmente en los presupuestos, más el acuerdo al que se llegue, es actualizar a lo que ha marcado la Ley de Presupuesto Generales del Estado de estos cuatro años y el Índice de Precios al Consumo, no más”.

El objetivo, según ha señalado Bellido, es que, “igual que está pasando con la Ley de Presupuestos Generales del Estado de para el personal público, pues hombre, que los demás también podamos tener esa misma actualización, y hacerla efectiva en ese plazo máximo de 20 días que tenemos para celebrar” el Pleno Organizativo.

Además, según ha precisado el alcalde, dicho Pleno ofrece “la oportunidad de revisar, desde el personal que trabaja en los grupos municipales al que trabaja en el gobierno municipal, los salarios que van a cobrar, tanto concejales como el personal” y, para ello, las conversaciones que ya mantienen los portavoces de los grupos municipales “van avanzando buen ritmo”.

Para la oposición

En cualquier caso, se ha marcado prioridades, tales como que “es importante en democracia respetar el papel de las minorías y hacer que la oposición pueda hacer su trabajo”, al igual que el gobierno municipal de PP y Cs, que va a tener a su disposición “a todos los funcionarios” municipales, “más el personal directivo que sea necesario”.

“Pero es importante -ha resaltado- que también la oposición, porque eso es democracia, pueda contar con personas que estén dedicadas en exclusiva a trabajar por su ayuntamiento y su ciudad, con unas instalaciones dignas, en la medida de lo que disponemos en el Ayuntamiento de Córdoba, y con personal que le pueda auxiliar en ese trabajo”.

Para el gobierno local de PP y Cs “eso es fundamental, y tiene que hacerse, además, respetando la proporcionalidad que los votos han dicho en las urnas”, pues “no hay otra manera de hacerlo que de esa forma, y en eso estamos trabajando”, confiando Bellido en que se va a “alcanzar un acuerdo”.

Etiquetas
stats