Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baraje, tire dados, mueva ficha: comienza el Festival de Juegos

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge una edición en la que 273 editoriales nacionales e internacionales presentan cerca de medio centenar de novedades

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba ya está en marcha. Esta cita se caracteriza por su espíritu de total apertura al público. Tiene vocación de divulgación lúdica y su agenda repleta de actividades está indicada para quienes se acercan por vez primera a los juegos de mesa o a las personas que son ya aficionadas con experiencia. El Festival también quiere ser un punto de encuentro entre aficionados, autores y compañías editoras.

Los modernos juegos de mesa son un campo de ocio para todos los públicos, todas las edades y todos los gustos, con una amplia variedad de temáticas y tipos de juegos diferentes, géneros y posibilidades. El Festival de Córdoba es un lugar donde descubrirlos.

El Festival ya es un evento consolidado en el calendario lúdico español y europeo, con repercusión internacional. El crecimiento del Festival y el camino de mejora continuo se mantienen en estos tiempos de rigor económico, con el espíritu irrenunciable de que el Festival sea siempre abierto y gratuito para el público en todos sus aspectos y actividades. El Festival y la asociación que lo organiza no tienen ánimo de lucro, siendo solo posible gracias al esfuerzo de todas las personas voluntarias de Jugamos Tod@s que participan como monitores, a la participación de la Diputación de Córdoba, a las tres editoriales patrocinadoras (Asmodée, Devir y Morapiaf), y del resto de entidades colaboradoras.

Entre las actividades del Festival hay importantes novedades. Se ha habilitado una zona libra para jugar, con una zona préstamo de títulos. También hay 24 puestos de exposición de firmas procedentes de toda España, Alemania y Japón. En cada uno de ellos el público podrá conocer juegos y probarlos de la mano de sus creadores y editores.Por otro lado, marcas y editoriales presentan en Córdoba sus nuevos juegos, de cara a la campaña de navidades. En total, 273 editoriales nacionales e internacionales presentan cerca de medio centenar de novedades en el Festival 2013.

Destacan los juegos de la editora cordobesa Ludonova o el juego Templar creado por el cordobés Jesús Torres Castro, presentado mundialmente por la editora multinacional Queen Games en Córdoba.

Etiquetas
stats