Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Baquerín urge al alcalde a inscribir el Cristo de los Faroles antes que la Iglesia

Imagen del Cristo de los Faroles, con uno dañado tras un acto vandálico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El monumento está incluido en el inventario municipal, como todos los triunfos de San Rafael

El concejal y diputado de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín, “tras verificar en el Registro de la Propiedad de Córdoba que no se halla inscrito” ha urgido al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, a que inscriba el Cristo de los Faroles de la Plaza de Capuchinos antes de que lo haga la Iglesia, al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria.

Baquerín ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que reclama “urgentemente al Gobierno Municipal del Partido Popular la inmediata inmatriculación del Cristo de los Faroles y en su caso, si procediera dadas sus especiales características, de la misma plaza”. Su objetivo no es otro, según señala a través de una nota de prensa, que el de “evitar así que la Diócesis, en sigilo, como es su costumbre, caiga en la tentación de adelantarse e inmatricular esta esencia del espíritu de la ciudad y de sus vecinos”.

De la misma manera, el concejal de UCOR exige que se revise “de inmediato la situación del resto del patrimonio inmobiliario municipal y bienes demaniales y que se proceda a inmatricular todos los inmuebles de relevancia histórica o cultural que no estén registrados”.

El Cristo de los Faroles está incluido en el inventario municipal del Ayuntamiento como uno de sus monumentos, al igual que los 14 triunfos de San Rafael repartidos por toda la ciudad.

Etiquetas
stats