Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera Google ondea en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido el encuentro de más de 400 programadores en el primer Google Developers Group DevFest del Sur de España

La bandera de Google ha ondeado en Córdoba este jueves durante la celebración del I Google Developers Group (GDG) DevFest del Sur de España, encuentro en el que se han dado cita unos 400 desarrolladores y emprendedores de base tecnológica, que llegarán, fundamentalmente desde Andalucía y Murcia.

Se ha tratado, según ha informado la organización, de un encuentro de profesionales en torno a herramientas Google y otras tecnologías web, como las Google Glass, las gafas de realidad virtual inmersiva Oculus Rift, plataformas de pago móvil y reconocimiento facial en aplicaciones móviles.

De forma paralela, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), lugar de celebración de este evento, se han llevado a cabo charlas que han girado en torno al marketing, startups y emprendimiento en Internet. Además de las ponencias, también se han organizado equipos de trabajo alrededor de los distintos dispositivos y productos presentados.

El I (GDG) DevFest Sur, que patrocinan el Consejo Social de la UCO y la Universidad Loyola Andalucía, ha estado organizado por los grupos de desarrolladores de Google de Córdoba, Granada, Sevilla y Murcia, y ha tenido como objetivo dar a conocer a la comunidad de emprendedores y programadores las nuevas tecnologías y productos con sello Google, lo que conlleva un programa cargado de ponencias y talleres relacionados con Android, Google Maps, Youtube, GWT, etéctera.

Los GDG DevFest son eventos a gran escala organizados por una comunidad local de desarrolladores que, en base a los intereses de dicha comunidad, elaboran su agenda y contenidos y, aunque la temática de los DevFest suele estar relacionada con productos de Google, no hay dos DevFest iguales, pues todos se basan en la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas cosas increíbles pueden suceder.

Etiquetas
stats