Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bailaora Inmaculada Aguilar recogerá los deseos de los niños como Cartera Real

Alcaide, Aguilar y González en la presentación de la Cartera Real.

Carmen Reina

0

La bailaora Inmaculada Aguilar será la encargada este año de recoger los deseos de miles de niños cordobeses como Cartera Real de Sus Majestades los Reyes Magos. Como Cartera Real participará el día 28 de diciembre en distintas actividades en la ciudad y en el tradicional desfile para que los más pequeños le entreguen sus cartas a los Reyes Magos.

Inmaculada Aguilar (1959, Córdoba) nació en el Campo de la Verdad y desde los 3 años baila. Es bailaora, licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba, titular de Geografía e Historia y catedrática de Danza Española en el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba. Tiene el Premio Nacional de Arte Flamenco.“Estoy con mucha ilusión. Seguro que va a ser un día lleno de emociones. Seguramente me hincharé de llorar. Y sobre todo espero que a los niños y a las personas que se acerquen, les pueda dar un poquito de felicidad y se olviden unos minutos de los malos momentos”, ha dicho la bailaora.

Como Cartera Real tendrá una agitada agenda el 28 de diciembre que comenzará en el barrio de Santa Rosa y Valdeolleros, sobre las 10:00 con un paseo en carruaje por las calles del barrio y donde a las 11:00 se instalará en su trono en la esquina de la calle Santa Rosa con Almogávares para recoger las cartas de los niños.

Después se dirigirá al Hospital Materno Infantil para recoger allí las cartas de los niños hospitalizados. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 tendrá lugar el desfile de la Cartera Real por la zona centro y la Judería. El recorrido partirá de la calle Capitulares y pasará por Diario de Córdoba, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Deanes, Conde y Luque, Agrupacion de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Capitulares, Alfonso XXIII, Tendillas, Cruz Conde, Góngora, Bulevar Gran Capitán y esquina de Cruz Conde con Conde de Robledo. En el desfile participarán unas 30 personas, con bandas de música.

Inamculada Aguilar ha participado en los más importantes recitales flamencos nacionales y ha llevado sus espectáculos a distintos países de todo el mundo. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Baile Flamenco Encarnación López La Argentinita, dentro del XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba; Premio Cabales de Plata a la bailaora más completa; y el Olé de Córdoba por su trayectoria artística. También tiene la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba. Ha sido discípula de Pepe Ríos, La Tati, Paco Fernández, Mercedes Rodríguez Gamero, Merche Esmeralda, Eduardo Serrano Iglesias El Güito y Mario Maya.

Etiquetas
stats