El Ayuntamiento publica la licitación para terminar la obra del Centro de Convenciones
Este miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea (DOUE) el contrato de obras para la terminación del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias del Parque Joyero. El Consistorio ha dado publicidad así a un proyecto que costará 14,5 millones de euros con los impuestos incluidos.
El objetivo es adjudicar la obra en unos 6 u 8 meses y que esté terminada en julio de 2021. Ese es el plazo que maneja el Ayuntamiento de Córdoba para acabar con una obra que se inició en 2014 y que abandonó la empresa adjudicataria, Ucop, al considerar insuficiente el dinero presupuestado para su terminación.
De la adjudicación inicial -que se hizo por 10,9 millones de euros- se ejecutaron 5,5 millones y quedaron pendientes 8,9. Tras actualizar los precios, la licitación pendiente es de unos 10 millones de euros. A esta cantidad se suman 2,3 millones de euros en mejoras pendientes incluidas en el nuevo proyecto y unos 800.000 euros en medidas de eficiencia energética de climatización y de instalación de placas fotovoltaicas.
En febrero de 2017 terminó el plazo de ejecución de la obra sin que esta hubiera terminado. Poco después, en marzo de este año, UCOP Construcciones solicitó concurso de acreedores.
El anterior equipo de gobierno había encargado ya a Tragsa el inicio de los trámites para concluir las obras. De hecho, la Diputación se convirtió en accionista de esta empresa pública. Ahora, la obra sale a concurso para que puje por ella otra constructora.
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