Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé reabrir el Templo Romano en unos días

Desfile tardorromano en la calle Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba Apetece ha exigido al Consistorio que lo vuelva a abrir a los turistas | Se baraja que una empresa pueda abrir el recinto como lo hacía en el mandato anterior

El Ayuntamiento de Córdoba prevé reabrir en los próximos días el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo, según informó ayer el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García (IU). García reaccionó así a la queja transmitida por Córdoba Apetece, que han reclamado su apertura.

Según informó García, el Consistorio está trabajando en la fórmula administrativa para que el Templo Romano se pueda volver a visitar. Hasta este verano, una empresa tenía las llaves para explotar turísticamente su interior. Ahora, el Consistorio prevé hacer lo mismo, que es alcanzar un acuerdo con una empresa para que el recinto se pueda abrir de una forma regular y que pueda ser visitado por el público.

En principio, y a falta de que se desarrolle una tercera fase de la consolidación del antiguo Templo Romano, la estatua de Claudio Marcelo permanecerá en el lugar. El Ayuntamiento aún no ha decidido qué hacer con un mármol que instaló el anterior equipo de gobierno.

“No parece razonable que después del esfuerzo realizado por las administraciones para la adaptación a las visitas del recinto, ahora se tenga que seguir contemplando, como ha sucedido a lo largo de décadas, a través de la valla, sin que puedan desarrollarse actividades de interpretación de la Córdoba romana, por ejemplo, en su interior, y de dinamización de la actividad cultural y turística”, denunciaba a través de una nota de prensa Córdoba Apetece.

El Templo Romano de Córdoba fue construido, probablemente para rendir culto imperial, a mediados del siglo I. Fabricado en mármol, ha permanecido oculto hasta el siglo XX bajo las antiguas casas capitulares. De hecho, se sospecha que sobre el edificio del actual Ayuntamiento de Córdoba hay bastantes más restos del edificio original.

Etiquetas
stats