Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pone en marcha una 'factoría' dirigida a pymes

Navas, con los responsables de la EOI y Deloitte. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El objetivo de la iniciativa, impulsada por la EOI y la consultora Deloitte, es que unas 40 empresas de la ciudad mejoren su competitividad

La Factoría de la Innovación. Ese es el nombre de la última iniciativa del Área de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y que está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad. Ayer, el teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, presentó la Factoría de la Innovación junto a los responsables de la escuela de negocios EOI, con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio, y la consultora Deloitte, que será la encargada de poner en marcha la iniciativa.

El objetivo de esta factoría es atender de forma directa a 40 empresas, a las que a través de una atención personalizada en el edificio del Baobab, en el polígono Tecnocórdoba, se intentará mejorar su competitividad y su innovación. Además, está previsto celebrar jornadas a las que asistan responsables de unas 250 empresas a las que también se les den nociones en este sentido.

El proyecto está financiado al 80% a través del Feder. En total, se invertirán unos 240.000 euros en el mismo. En junio, el Ayuntamiento publicará las bases de la convocatoria, a la que se presentarán las empresas que tendrán que ser seleccionadas. Cada una de las pymes saldrá de la Factoría de la Innovación con un plan de acción concreto bajo el brazo.

Etiquetas
stats