Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento podrá convocar las oposiciones para un centenar de plazas de policía en los próximos meses

Agentes de Policía Local | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este jueves, el Ayuntamiento de Córdoba ha recibido la “comunicación oficial y expresa” por parte de la Junta de Andalucía desbloqueando la convocatoria de las oposiciones de 97 plazas de policías locales y cuatro de inspectores para reforzar la plantilla de seguridad en la ciudad. El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha comparecido este jueves para informar de que “ya no hay impedimento alguno” y que en los próximos meses se podrá convocar oficialmente estas oposiciones.

El objetivo, según Torrico, es que “este proceso selectivo se culmine en el último trimestre del año 2020”, cuando los agentes que logren aprobar el examen se puedan incorporar a patrullar las calles de la ciudad. La convocatoria del examen tiene que ser publicada en todos los boletines oficiales y abrirse un plazo de inscripción. Mientras, Torrico anunció que se pretende paliar la situación que sufre la plantilla de la Policía Local con las prejubilaciones masivas con la incorporación de otras 15 plazas de Movilidad. “No necesitan formación porque ya han pasado por escuela. Se incorporarán al servicio activo en el primer trimestre del año 2020”, ha anunciado.

Torrico también se ha referido a la situación de la plantilla del servicio de bomberos. “Había una convocatoria en marcha de 21 plazas de bombero conductor de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2017”. En estos momentos, los agentes están en la cuarta fase de los exámenes, las pruebas médicas. “Una vez que se supere el examen médico, se pasará la prueba de tráfico. Necesitamos que lo supervise la Dirección General de Tráfico”, sostuvo Torrico, que prevé que estos agentes se incorporen al servicio “en el primer trimestre del año 2020”.

Además, está en marcha la convocatoria de otras 135 plazas de bombero conductor. “Si se tramitara todo de la forma más rápida y máxima celeridad incorporaríamos en los próximos años 135 nuevas plazas de bomberos conductores”, agregó Torrico, quien reclamó “responsabilidad” para no generar alarma.

Etiquetas
stats