Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento paga los 235.452 euros en gastos de comunidad del Parque Joyero

Un obrero en el Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba lleva cinco años pagando los gastos de comunidad por la propiedad del antiguo pabellón del Parque Joyero de Córdoba. Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha vuelto a aprobar el gasto extraordinario, después de que se incrementara levemente el importe a pagar por todos los comuneros. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha tenido que abonar una derrama de 235.452 euros.

El teniente de alcalde Emilio Aumente señaló que se trata de 19.633 euros al mes. Este abono se viene produciendo desde hace cinco años justos. En mayo del año 2013, la Junta de Gobierno Local aceptó la cesión del pabellón por parte de BBK Bank Cajasur, hoy Kutxabank. Desde entonces, el Consistorio tiene que abonar todos los años su parte correspondiente en gastos de comunidad, a pesar de que todavía no han concluido las obras de reforma de este pabellón y la construcción del Centro de Convenciones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de las obras de reforma del edificio de Gran Capitán. En total, se han adjudicado por un importe de 138.800 euros, casi 75.000 euros menos de lo presupuestado inicialmente. Los trabajos consistirán en la reforma de la cubierta, la remodelación de la fachada y la rehabilitación del patio.

Según detalló Aumente, los trabajos no afectarán al funcionamiento de este edificio municipal al que el Ayuntamiento ha trasladado su oficina de atención ciudadana.

Etiquetas
stats