Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lucena retira la denuncia contra Stop Desahucios

Protesta de Stop Desahucios en la capital |MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El juicio, que estaba previsto para hoy, ha quedado suspendido al retirarse la demanda | Se juzgaban los incidentes en un pleno municipal en el que se reclamó garantizar el suministro de agua a las personas en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Lucena ha decidido retirar la demanda contra dos miembros de Stop Desahucios de la localidad cordobesa a los que se acusaba de un delito de desorden público por la protesta y el posterior desalojo de un pleno municipal, celebrado a comienzos del pasado año. cuyo juicio estaba previsto que se celebrase hoy en el juzgado número 3 de la capital lucentina, confirmaron fuentes de la plataforma.

La vista oral, a la que acudieron una treintena de activistas para mostrar su solidaridad con los denunciados, se reanudaba después de una primera suspensión el pasado mes de noviembre y de un primer intento de acuerdo por parte del Consistorio, que fue rechazado por los demandados. En esta ocasión, y siempre según las fuentes consultadas, el alcalde de la localidad, Juan Pérez (PSOE) y el letrado municipal se han sentado con los acusados y les han reconocido que no habría motivo para seguir adelante con el juicio, en el que se reclamaban penas económicas, ya que no estaba acreditado el desorden público ni los insultos (sinvergüenzas).

Junto a esto, el PP, que pese a estar en la oposición también se personaba como testigo en el juicio, no ha acudido a la vista en la que, además, IU, el socio de gobierno de Pérez, ya había anunciado que testificaría en favor de los acusados. Los hechos se produjeron en un pleno municipal en el que los activistas fueron desalojados tras reclamar que el Consistorio garantizase el suministro de servicios básicos como el agua a familias en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats