Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invertirá 650.000 euros este año en itinerarios peatonales

Construcción de un paso de peatones en Miralbaida.

Alfonso Alba

0

El Consistorio inicia obras en todos los distritos para la construcción de pasos de peatones y adaptación de acerados

El Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto una partida de inversión de 650.000 euros para construir diferentes itinerarios peatonales en la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad, que en la mayoría de los casos son pasos de peatones pero que también incluyen mejoras de acerados. Esta mañana, la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, ha presentado un programa de inversiones que en muchos casos ya se ha iniciado. El Ayuntamiento ha distribuido las inversiones a realizar por distritos.

Así, en el distrito centro ya se han iniciado dos obras: en la calle Llanos del Pretorio donde se está habilitando un nuevo paso de peatones y en Ronda de Andújar, donde se ha ampliado el acerado. Está previsto que en dos semanas comiencen las obras en la glorieta Ciudades de Hiroshima y Nagasaki y en la calle Equipo Cincuenta y Siete.

En el distrito Sur están previstas dos obras, que arrancarán en tres semanas. Es el caso del entorno de la calle Algeciras y de la calle Rábida. En el distrito Sureste, ha se ha acabado la adaptación de la avenida Hernando de Magallanes y en una semana comenzarán las de la calle Cáñamo y Francisco Pizarro.

En Levante se ha acabado la intervención en la avenida Jesús Rescatado y las obras en la calle Conquistador Benito Baños están al 80%.

En el distrito Norte Sierra están previstas actuaciones en la avenida Virgen de las Angustias y la adecuación de una parada de autobús en la avenida del Brillante con la esquina Fernández Márquez. En el Noroeste se ha acabado una intervención integral en la barriada de las Moreras y se prevén trabajos en la calle Isla Formentera y en la Arruzafilla. En el distrito Poniente Norte también se prevé una intervención en Palmeras.

En Poniente Sur los trabajos se centrarán en la avenida Menéndez Pidal, la calle San Alberto Magno y la parada del cruce del hospital Reina Sofía. También se está ejecutando una actuación integral en el Higuerón, donde las obras están ya al 90%. Por último, en una semana arrancará una reforma integral en Alcolea.

También se ha reservado una partida de 85.000 euros para carriles bici y aparcamientos y de 60.000 euros para construir una rampa en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos que permita comunicar el jardín bajo con el intermedio, facilitando la entrada al patio Mudéjar.

Etiquetas
stats