Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en un nuevo aparcamiento en Valdeolleros

Reunión del consejo asesor del comercio en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

Ricardo Rojas anuncia a los comerciantes que la actuación permitirá asfaltar la zona para que puedan aparcar 220 coches y unas 30 bicicletas

El delegado de Recursos Humanos y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha informado este lunes de los asuntos tratados en el Consejo Asesor de Comercio, donde se ha abordado la inversión de 140.000 euros que el Consistorio destinará a la creación de un nuevo aparcamiento en la zona de Valdeolleros.

Según ha informado en una nota, se trata de una actuación de asfaltado, iluminación y cerramiento del solar existente, que contará con unas 220 plazas de aparcamiento, 30 para bicicletas y una reserva para personas discapacitadas.

Asimismo, en el consejo se ha informado de la próxima finalización del aparcamiento de la Asomadilla, con 240 plazas para el que el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Urbanismo e Infraestructura, ha invertido más de 100.000 euros.

Por otro lado, Ricardo Rojas ha informado también de que la Delegación de Comercio colaborará a principios de diciembre en una campaña de dinamización del comercio de cercanía de las calles Sevilla y Malaga y Plaza Emilio Luque.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, la viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha denunciado y criticado la “dejación de obligaciones” de la concejal de Movilidad Ana Tamayo en el Consejo Asesor de Comercio, que está desembocando en “un ninguneo a uno de los sectores fundamentales en la economía de la ciudad como es el comercio”. “Hace casi medio año que Comercio Córdoba realizó una propuesta de reordenación de zona azul y aparcamientos provisionales, la cual no se pudo tratar en julio en el Consejo Asesor de Comercio, pues la señora Tamayo no presentó un informe, como tampoco en el día de hoy ya que el punto relativo a este asunto ha sido retirado al no estar presente la delegada de Movilidad”.

Según Contreras, “es lamentable que cargos públicos que están a dedicación completa, como es el caso de Tamayo, tarden casi medio año en elaborar un informe sobre la propuesta planteada por Comercio Córdoba y, lo que es más grave, que no planteen alternativa alguna a dicho planteamiento”. “Vecinos y comerciantes reclamando acciones y actuaciones en materia de aparcamientos y mientras tanto, y después de casi medio año, la señora delegada ninguneándolos y no presentándose a las reuniones del Consejo Asesor de Comercio”.

La viceportavoz ha indicado que “esta desidia de la señora Tamayo ha provocado también que llevemos casi medio año con un uso no óptimo de los aparcamientos, lo que está perjudicando a los vecinos y vecinas, pero sobre todo al pequeño y mediano comercio, el cual está en desventaja con las grandes superficies que sí cuentan con este tipo de infraestructuras”.

Contreras ha señalado que en IU consideran que “estos cambios que se están planteando en cuanto a zona azul y el tipo de gestión de los aparcamientos provisionales deben contar también con el consenso de los vecinos y vecinas”. “En IU siempre hemos apostado por el consenso y por el diálogo y es por ello que instamos al equipo de gobierno a sentarse con la ciudadanía para abordar los posibles cambios en cuanto a la zona azul y en cuanto al tipo de gestión de los aparcamientos provisionales”, agrega.

Etiquetas
stats