El Ayuntamiento impulsará obras de mejora de acerado y accesos en el barrio Guadalquivir

El alcalde en su visita al barrio del Guadalquivir.

El Ayuntamiento de Córdoba impulsará un plan de mejora del barrio del Guadalquivir que arrancará con actuaciones previstas en el entorno de la calle Libertador Simón Bolívar, junto a la manzana 12.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, David Dorado, mantuvo un encuentro con vecinos de la zona en la que se trasladó el compromiso municipal por acometer actuaciones en el barrio.

En concreto, Bellido avanzó que la primera intervención prevista será la de mejora de los acerados y accesos de la calle Libertador Simón Bolívar, que incluirá mejora de las zonas ajardinadas de este espacio del barrio Guadalquivir. El alcalde apuntó que estas actuaciones complementan la intervención de recuperación que en este punto del barrio está desarrollando la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

David Dorado ha indicado que es una actuación muy necesaria porque, en el caso de los acerados, “se encuentran hundidos y con el pavimento en un estado insostenible por haber carecido de mantenimiento durante años”. Dorado ha apuntado que las actuaciones consisten en la reparación del pavimento del acerado, así como alcorques, zona ajardinada y mobiliario urbano.

Etiquetas
stats