Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento firmará con Cajasur y Caja Rural los préstamos por 21 millones para las inversiones de 2020

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado los préstamos que va a firmar en las próximas semanas con Cajasur y Caja Rural para obtener 21 millones de euros para las inversiones del presupuesto municipal de 2020.

Así lo ha dado a conocer este lunes el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido un total de 10 ofertas de distintas entidades y que finalmente los préstamos se firmarán “en la tercera semana de julio” con Cajasur y Euro Caja Rural.

De un lado, con Cajasur se firmará un préstamo por valor de 11 millones a interés fijo y por un plazo de 15 años, mientras que con la entidad Euro Caja Rural se firmará otro crédito por valor de 10 millones de euros, con interés variable.

El equipo de gobierno municipal defiende que con estos 21 millones “se pone en carga una inversión muy importante para la ciudad, para los grandes proyectos” vinculados al capítulo 6 del presupuesto del Ayuntamiento para 2020.

Pleno presencial

Asimismo, el gobierno municipal ha informado de que el Pleno previsto para el jueves 9 de julio volverá a ser presencial para los 29 concejales, después de la pandemia del coronavirus. Todos los concejales se distribuirán por el Salón de Plenos, con distancia de seguridad, quedando solo espacio para 5 personas del exterior, que serán las que pidan intervención en distintos puntos del orden del día.

El público general y los medios de comunicación tendrán que seguir el Pleno, como hasta ahora, por vía telemática.

Etiquetas
stats