Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento 'ficha' a un consultor de Vodafone para dirigir su transformación digital

Eva Timoteo y Miguel Ángel Torrico, este lunes en Capitulares.

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha nombrado al ingeniero Adolfo Ariza como coordinador general de Transformación Digital. Ariza era consultor y proyect manager de la multinacional Vodafone, y dirigía el proyecto de transformación tecnológica del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil.

Adolfo Ariza ocupa un puesto que estaba vacante desde la dimisión por motivos de salud del concejal del PP Juan Miguel Moreno Calderón. Su salida provocó la entrada de Lourdes Morales como concejal, que ocupaba precisamente la coordinación general de Transformación Digital. Ahora, ese puesto que estaba vacante será para Ariza, después de que la Junta de Gobierno Local haya ratificado su nombramiento.

Uno de los grandes retos del mandato marcados por el alcalde, José María Bellido, pasa, precisamente, por la transformación digital del Ayuntamiento. Recientemente, los sindicatos han denunciado la situación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD), el departamento de informática del Ayuntamiento, donde hay licencias cumplidas y riesgo en varios servidores.

Adolfo Ariza además de en Vodafone ha trabajado en Satec, donde ha sido gerente de esta empresa de consultoría tecnológica que ha liderado varios procesos de transformación digital en el mundo.

Etiquetas
stats