Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento exige a la Junta inmediatez para poner en marcha el plan turístico

Rafael Navas, a la derecha, junto al alcalde. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Navas critica el anuncio del consejero de que se retrasará la firma del convenio a antes del verano y demanda ya una inversión que será de cinco millones de euros

El Ayuntamiento de Córdoba ha reaccionado con mucha contundencia al anuncio del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, de que se retrasa hasta antes del verano la firma del convenio con el Consistorio del plan turístico de grandes ciudades. Rafael Navas, concejal delegado de Turismo, ha demandado “inmediatez” al Gobierno andaluz, ya que asegura que en diciembre del 2013 recibió “el ok” de la Consejería para firmar el acuerdo, que éste se retrasó, que en febrero recibió un nuevo visto bueno y que ahora se ha vuelto a retrasar.

Navas asegura que el Consistorio “ha hecho todas sus tareas” y ha cumplido con lo dispuesto por el Gobierno andaluz para firmar un convenio que creía “inmediato”. “El Ayuntamiento ha sido diligente, muy prudente y tremendamente flexible”, argumentó. “Si hay algún problema o si la Junta no tiene dinero que lo digan claramente”, reclamó el concejal.

El Ayuntamiento ya ha reservado una partida de 1,4 millones de euros en sus presupuestos para 2014 (que aún no están en vigor, a falta de que se resuelvan las alegaciones a los mismos) para financiar la primera parte de este plan turístico. En concreto, el convenio establecía un presupuesto global de cinco millones de euros, que serían financiados al 60% por la Junta (tres millones) y al 40% por el Consistorio (dos millones).

El área municipal de Turismo ya ha trazado un plan sobre en qué invertir el dinero y su objetivo pasa por intentar ampliar la zona de influencia turística hacia la Axerquía, con inversiones en el patrimonio de esta zona como las previstas en el antiguo Convento de Regina, actuaciones en los patios o en el mobiliario urbano. También está prevista una inversión en la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos y una nueva fase en la puesta en valor del Templo Romano de la calle Claudio Marcelo.

Etiquetas
stats