Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento eliminará barreras arquitectónicas de seis paradas de Aucorsa

Un autobús de Aucorsa pasa por delante de una parada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba prevé eliminar barreras arquitectónicas y adaptar seis paradas de autobús de la empresa municipal Aucorsa tras adherirse al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Infraestructuras en 2019, así como la inclusión en dicho plan del proyecto de Mejora de la Accesibilidad en Paradas de Autobús Urbano de Córdoba, financiado por la Diputación con 55.896 euros.

Según recoge el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local, al que ha tenido acceso Europa Press, las actuaciones se desarrollarán en las paradas de la calle Periodista José Luis de Córdoba junto a la avenida Compositor Rafael Castro; la calle Periodista Elena Quiroga junto a la calle Emilia Pardo Bazán.

También, se actuará en la avenida Jesús Rescatado en el tramo entre las calles Don Carlos Romero y Batalla de los Cueros; la calle Libertador Simón Bolívar junto a la calle Libertador Hidalgo y Costilla; la glorieta Cruz de Juárez junto a la calle Ingeniero Ruiz de Azúa, y la glorieta Santa Emilia de Rodat, entre las calles Pablo Ruiz Picasso y Periodista Gago Jiménez.

En concreto, las labores previstas en el proyecto indicado consisten en la adecuación y reparación de la infraestructura existente. Se realizarán sobre espacio urbano consolidado destinado a uso viario, que se encuentra bajo mantenimiento y explotación del Consistorio.

El Pleno de la Diputación dio el visto bueno en enero a los criterios y directrices para la elaboración, aprobación y ejecución del citado plan provincial, así como las cuantías económicas.

Etiquetas
stats